Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Guayakí se pasa al embalaje ecológico Natureflex™

Guayakí se pasa al embalaje ecológico Natureflex™

El material biodegradable y compostable NatureFlex™, de Innovia Films, está ayudando a la empresa californiana, Guayakí, en su intento de lograr el embalaje ‘más ecológico’ posible para sus productos de té orgánico Yerba Mate.
Guayakí fue fundada en 1997 por Alex Pryor y David Karr, quienes vieron una oportunidad comercial en la promoción de la Yerba Mate como una bebida alternativa al café, además de una vía para en que los consumidores puderian ayudar a la conservación de las selvas tropicales. Yerba Mate es una infusión abundante en antioxidantes (más que el té verde) y en cafeína natural, que rivaliza con el café. Se obtiene de las hojas y de los tallos tiernos de un frondoso árbol de la selva tropical, autóctono de las selvas subtropicales del Paraguay, Brasil y Argentina.
“Decidimos cambiar nuestro embalaje de bolsas de plástico a bolsas de papel de aluminio para poder utilizar la barrera más eficaz contra la humedad y la pérdida de sabor, y así potenciar al máximo su frescura,” dice Steven Karr, Director Creativo de Guayakí. “Estuvimos encantados de descubrir que la NatureFlex™ satisface estas necesidades técnicas específicas, así como nuestra misión e ideales ECOLÓGICOS sin incrementar de forma importante el coste del embalaje.”
La estructura del embalaje final del producto se fabrica con la película metalizada NatureFlex™ NM, laminada con la película transparente de alto brillo NatureFlex™ NVS. La NatureFlex™ NM es una película exclusiva en de base de celulosa, fabricada de pasta de madera renovable y metalizada en las propias instalaciones. Se trata de la única película metalizada biodegradable apropiada el compostaje casero debido a que su nivel de metal es tan bajo (menos del 0,02%) que retarda la degradación de la película en cuestión de días, pero no interfiere con su biodegradabilidad en ningún otro modo. Los barnices modificados depositados aseguran una excelente aplicación y adhesión del metal proporcionando una alta barrera a la de humedad con un coeficiente de transmisión de menos de 10g/m²/día (38ºC, 90% HR). Es esta alta barrera la que conserva los productos a granel Yerba Mate de Guayakí en condiciones de calidad superior.
La película NatureFlex™ cuenta con una buena estabilidad dimensional y unas propiedades antiestáticas inherentes ; y es resistente a grasas y aceites, al mismo tiempo que ofrece una barrera eficaz a gases y aromas. La película tiene un alto grado de receptividad a las tintas, y pudiendo imprimirsela con tintas en base acuosa o solvente, o con tintas UV. Además, sus propiedades de deslizamiento controlado garantizan una conversión más fácil.
“La imprimibilidad de las bolsas es excelente y además cuentan con una textura atrayente,” observa Karr.
Todas las películas NatureFlex™ son a base de celulosa, derivadas de pasta de madera renovable y certificadas para cumplir tanto la normativa europea EN13432, como la americana ASTM D6400, sobre el envasado compostable. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Las películas NatureFlexTM cuentan con un contenido bio renovable típico de cerca del 95% en peso del material.
“Las películas NatureFlex™ ofrecen numerosas ventajas”, dice Malcolm Cohn, Director de Mercado de Innovia Films para las Américas, y añade:
“No sólo son biodegradables y compostables para los fabricantesprocesadores deseosos de usar un embalaje sostenible, sino que también tienen un rendimiento técnico inigualable. Enhorabuena a Guayakí por su visión, pasión y decisión a la hora de alinear el mensaje del embalaje con el espíritu del marketing de sus productos, proporcionando a los consumidores preocupados por el medio ambiente un material de embalaje biodegradable y natural.”

“Estamos orgullosos de subir el listón y de poner de moda una nueva ola de embalaje ecológico y sostenible con estos productos,” comenta Karr. “Estos productos ofrecen los beneficios energizantes saludables de la Yerba Mate de Guayakí, al mismo tiempo que ayudan a reducir la huella de carbono personal del consumidor, todo ello en un envase biodegradable,” añade Karr.

Para más información contactar con:
Zena Bergmann,
Innovia Films Ltd, R & D Centre
zena.bergmann@innoviafilms.com

ES-0929


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top