Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Juegos de cubertería biodegradables de Vegware

Juegos de cubertería biodegradables de Vegware envasados con película compostable Natureflex™

El material biodegradable y compostable de Innovia Films, NatureFlex™ NE30, ha sido elegido para envasar en flow-wrap juegos de cubertería de Vegware fabricados de almidón natural.
NatureFlex™ fue la elección obvia para el embalaje en esta aplicación, ya que la película empieza su vida como un producto natural, madera, y se descompone al final de su ciclo de vida en un cubo de compostaje casero (o en un entorno de compostaje industrial) en cuestión de semanas. También ofrece ventajas para el envasado, como sus propiedades inherentes de antiestáticas y de retención del plegado, alto brillo y transparencia, resistencia a grasas y aceites, excelente barrera a gases y aromas, y una amplia gama de sellado.
Vegware fue fundada en Edimburgo por Joe Frankel en 2006 y, en la actualidad, sirve a los mercados británico, irlandés y norteamericano. La empresa proporciona toda una serie de cubiertos y servicios de mesa biodegradables, ofreciendo a la industria alimenticia terciaria una alternativa práctica y económica a los servicios desechables de plástico.
Los cubiertos 100% biodegradables de Vegware están fabricados de almidón de maíz y patata. Son resistentes, sin modificación genética y resistentes al calor hasta los 105°C. La filosofía de Vegware es sencilla: todos los productos Vegware son completamente biodegradables y pueden compostarse con desechos alimenticios, reduciendo así la presión sobre los vertederos de basuras.
Al resaltar por qué Vegware seleccionó la película NatureFlex™, Joe explicó: “Me gusta el hecho de que la NatureFlex™ es genuinamente adecuada para la el compostaje casero, al contrario que otras películas bioplásticas que son más idóneas para el compostaje industrial, lo que requiere unas temperaturas superiores. Tiene un excelente aspecto y puede usarse en las máquinas de flow-wrap. Además, proviene de una fuente completamente sostenible de madera. Somos la única empresa de envasado del Reino Unido que no utiliza ningún tipo de plástico derivado del petróleo. Por lo tanto, la utilización de la película NatureFlex™ para envasar nuestros paquetes de cubiertos fue la elección obvia y, además, significa que el envase entero es biodegradable.”
Las películas NatureFlex™ están certificadas según las normativas tanto europea EN13432, como la americana ASTM D6400, para embalajes compostables. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Las películas NatureFlexTM tienen un contenido típico en base bio renovable de alrededor del 95% en peso del material.
“La NatureFlex™ es una película de envasado altamente versátil,” manifestó Clare McKeown, Directora de Mercado de Innovia Films. “No sólo es biodegradable y compostable para aquellos envasadores que quieran utilizar envases sostenibles, sino que además ofrece un rendimiento técnico inigualable. Estamos encantados de haber ayudado a Vegware a tener una ventaja competitiva al alinear el mensaje de su envase con el espíritu del marketing de sus productos y al ofrecer a los consumidores que se preocupan del medio ambiente un material de embalaje biodegradable y sostenible de base natural.”

Para más información contactar con:
Zena Bergmann
Innovia Films Ltd
Tel: +44 (0) 16973 42281
Email: zena.bergmann@innoviafilms.com

ES-1097


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top