Pages Menu
Compartir
Seguir
Abc Pack


Material de envasado biodegradable de Innovia Films, NatureFlex™

Fabricante de chocolate de primera calidad elige film alimentario Natureflex™

La empresa americana, Askinosie Chocolate, ha optado por la utilización del material de envasado biodegradable de Innovia Films, NatureFlex™, como envoltorio interior para su gama de chocolate de primera calidad, que sólo se produce en cantidades reducidas.
Con sede en Springfield, Missouri, Askinosie Chocolate fue fundada por el abogado convertido en chocolatero, Shawn Askinosie, en el año 2005. Shawn ha demostrado verdadera pasión, entrega y entusiasmo en la elaboración de este chocolate de primera calidad a partir de granos de cacao de origen único, auténtico y rastreable. Este producto no sólo es delicioso, sino que también es bueno para el medio ambiente y para los agricultores que suministran los ingredientes. Askinosie Chocolate les paga un precio por encima de los precios del Comercio Justo y, además, comparte los beneficios con ellos.
Al explicar por qué Askinosie Chocolate optó por NatureFlex™, Shawn dijo: “Elegimos utilizarla película NatureFlex™ como parte del envasado de nuestras tabletas de chocolate porque es un producto no modificado genéticamente, basado en pasta de madera, apto para compostación casera. Nuestra empresa ha adoptado la sostenibilidad vertical en todas nuestras prácticas comerciales, desde la forma en que buscamos los granos de cacao que empleamos y nuestro programa de compartir beneficios con los agricultores, hasta los productos que elaboramos y comercializamos. Nuestra utilización de NatureFlex™ es simplemente otro ejemplo importante de nuestro compromiso con el medio ambiente.”
El Grupo Revere, con sede en Seattle, fue el convertidor de la película NatureFlex™, de Innovia Films. Las tabletas de chocolate de 85g y 1kg se envuelven en la película transparente NatureFlex™ 120NVS. La NatureFlex™ 120NVS es una película de alto brillo con una transparencia realzada que cuenta con propiedades antiestáticas inherentes, y es semipermeable a la humedad, ofreciendo buenas propiedades anti-vaho. NatureFlex NVS ofrece también una barrera eficaz a los gases y aromas. Además, sus propiedades de deslizamiento controlado y mejora en la facilidad de impresión garantizan una conversión más fácil. Recientemente, se ha añadido a la gama de Askinosie Chocolate una nueva tableta de 7g, que también se envasará en la película NatureFlexTM.
Todas las películas NatureFlex™ están basadas en celulosa, derivadas de pasta de madera renovable y certificadas para cumplir tanto la normativa europea EN13432 como la americana ASTM D6400 para el envasado compostable. La pasta de madera procede de plantaciones gestionadas de proveedores referenciados que operan de acuerdo con los principios de la silvicultura responsable (FSC o equivalente). Típicamente, las películas NatureFlexTM cuentan con un contenido bio renovable del 95% en peso de material.
“NatureFlex™ es una película de envasado muy versátil,” dice Malcolm Cohn, Director de Mercado para las Américas, de Innovia Films. “No sólo es biodegradable y compostable para aquellos envasadores que buscan emplear envases sostenibles, sino que también ofrece un rendimiento técnico sin par. Nos sentimos muy complacidos de haber podido ayudar a Askinosie Chocolate a conseguir una ventaja competitiva al alinear su mensaje en el embalaje con el espíritu del marketing de su producto, ofreciendo a los consumidores interesados un material de embalaje biodegradable, sostenible y natural.”

Innovia Films expone sus productos en ‘All Things Organic’, en Chicago, del 27 al 29 de abril en el Stand 3975 de la Sala A, y también en ‘Bioplastics in Packaging – Interpack 2008’ en Düsseldorf Messe, Sala 7a, Stand E15 del 24 al 30 de abril.

Para más información contactar con:
Patricia Potts, Directora de Comunicaciones Globales, o Zena Bergmann, Ayudante de Relaciones Públicas, en:
Innovia Films Ltd, R & D Centre, Wigton, Cumbria, CA7 9XX, Reino Unido
Tel: +44 (0) 16973 42281
Fax: +44 (0) 16973 41452
Email: patricia.potts@innoviafilms.com zena.bergmann@innoviafilms.com

ES-0821


Empresa
Solicitar información y/o presupuesto


Sector de actividad*

*He leído y acepto las condiciones de la política de privacidad de datos.

recibir el e-newsletter de Abc-Pack.com con la actualidad del sector, nuevos productos y ofertas de nuestros proveedores registrados. Este servicio es completamente gratuito y puede darse de baja de él cuando desee.
* Campo obligatorio


Top