Troqueladora Blumet Atlas 40
Troqueladora Blumet Atlas 40
La troqueladora Blumet Atlas 40 es una máquina con mucho potencial para todas las empresas que deben cortar productos en pilas con cortadoras (p. ej. etiquetas), que mejora de forma impresionante la productividad de corte.
Para lograr la máxima precisión de corte posible, las tiras están siempre guiadas correctamente durante el proceso de corte y sujetadas hacia abajo. También después del corte se sujetan las pilas individuales hacia abajo hasta que ha concluido el enfajado. De este modo se evita un desplazamiento de las etiquetas situadas más arriba. Sobre todo la producción de etiquetas exige a menudo cortes intermedios que son fácilmente programables. El aire ionizado evita la carga estática de los materiales plásticos durante el proceso de corte.
El operario de la cortadora corta el pliego sólo en tiras, lo cual es sencillo de hacer y lo puede hacer cómodamente en muy poco tiempo. Luego se empujan las tiras, individualmente o varias a la vez, manual o automáticamente en la mesa de alimentación de la ATLAS-40. El proceso posterior se realiza luego de modo totalmente automático (sin operario): compensación, separación en 1–4 tiras (según el ancho de tira), corte, cortes intermedios y enfajado final en 1–4 estaciones.
En comparación con la producción en cortadoras regulares, con la Troqueladora Blumet Atlas 40 puede aumentarse la productividad según el encargo hasta en un 300%.
Además de eso, se requiere menos personal. Da igual si se trata de materiales de papel o plástico, la ATLAS-40 es una innovadora solución para el proceso de corte y enfajado de pilas de pequeño o gran formato.