Tipos de contenedores
Tipos de contenedores
En nuestro sector es muy importante conocer los diferentes tipos de contenedores marítimos que existen puesto que, dependiendo de las medidas de nuestro embalaje deberemos contratar un tipo de contenedor u otro para su transporte a destino.
Como ya hemos comentado en alguna ocasión, nuestros embalajes son aptos para exportación y están construidos bajos las especificaciones de nuestros clientes y de las normas internacionales (SEI, UNI, HPE, etc). Además, somos operador oficial autorizado para el marcaje de los embalajes de madera según normativa NIMF-15, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
A continuación, os detallamos el listado de tipos de contenedores más comunes, sus características y medidas (se debe tener en cuenta que dependiendo de la naviera pueden haber pequeñas diferencias):
Contenedores Dry Van o Estándar:
Dry Van
Este tipo de contenedores suelen usarse para el transporte de mercancías secas, es decir, que no necesiten ningún tipo de refrigeración (Cajas, pallets, bolsas, etc.). En nuestro caso, es el más usado.
Los hay de distintos tamaños:
Contenedores Reefer o refrigerados:
En este caso lo usaremos para cargas que necesitan tener una temperatura controlada (alimentos) y de conservación baja, puesto que este tipo de contenedor nos proporciona un equipo de generación de frío que permite transportar la carga con una temperatura constante hasta llegar a destino.
También los hay de distintos tamaños:
Contenedores Open Top:
Los contenedores Open Top son similares a los Standard, pero en este caso el techo es abierto removible de lona, lo que permite transportar cargas de mayores dimensiones.
Tamaños:
Contenedores Flat Rack:
Este tipo de contenedor está abierto tanto por el techo como por los laterales, lo que permite el transporte de mercancías de gran volumen y dimensiones.
Tamaños:
Existen otros tipos de contenedores marítimos, tales como: Open Side, abierto por los lados, Contenedor cisterna y Flexi-tank, para el transporte de líquidos a granel, Contenedor Plataforma, para cargas especiales de grandes dimensiones y peso elevado, Contenedor insulado, para cargas que requieran temperaturas constantes, etc.