Codificadores Láser
Codificadores Láser
Marcaje y Codificación mediante Codificadores Láser
Actualmente, muchas de las soluciones de identificación y marcaje de todo tipo de productos pasan por los codificadores o marcadores. Una de estas soluciones en identificación es el marcaje por láser.
El láser de dióxido de carbono utiliza energía eléctrica emitiendo un potente haz de luz infrarroja invisible. La luz infrarroja es energía calórica y cuando el haz se dirige al substrato de su embalaje, el calor vaporiza o graba la superficie del substrato, creando una marca permanente e indeleble.
El sistema de codificación por láser es una buena alternativa para el marcaje e identificación de productos (el material de los productos a marcar puede ser muy variado ya que permite marcar sobre papel, cartón, plástico, vidrio, etc.).
Puede llegar a alcanzar una gran velocidad de marcaje, sin que ello suponga un coste alto en consumibles, ya que al interaccionar directamente con la superficie a marcar, los consumibles no son necesarios. Concebido para codificar el producto, el sistema consta de dos módulos. Un primer módulo es el de control que cuenta con una pantalla táctil, y el segundo es el módulo de marcaje. Está construido mediante los mejores componentes que existen en el mercado, y constituye una excelente alternativa al tradicional marcaje por chorro de tinta.
Ventajas Marcaje Láser
- Marcaje limpio de alta resolución e indeleble
- Codificación sin consumibles (elimina problemas del uso de tintas)
- Láser seguro y muy fiable
- 25.000 horas garantizadas de uso efectivo
- Interfaz de entorno Windows muy fácil de utilizar
- 15, 30 y 55 W de potencia que se adaptan a la gran mayoría de aplicaciones.