Ensacadora FFS (Form, Fill & Seal)
Eficiencia y gran protección de los productos envasados durante un largo periodo de almacenamiento siguen siendo uno de los requisitos fundamentales que se le exigen a un embalaje para que cumpla con las máximas exigencias de calidad.
Como especialistas en maquinaria de ensacado, HAVER & BOECKER ofrece una amplia gama de máquinas FFS (es decir, la máquina da forma a los sacos, los llena y los cierra de forma automática).
Las ensacadoras FFS de HAVER satisfacen los estándares de tecnología más exigentes y son ideales para el envasado de productos en polvo y granulados en sacos de plástico y para producir unos sacos limpios, compactos y completamente sellados. En estos sistemas el saco se forma en la máquina de envasado a partir de una lámina tubular de polietileno, a continuación se llena con producto y finalmente se cierra. Esta técnica FFS alcanza rendimientos > 2.400 sacos/h.
Las máquinas de ensacado están conectadas a una báscula de pesado en neto de alta precisión desarrollada por HAVER & BOECKER. Gracias al desarrollo de nuestras propias tecnologías de pesado hemos conseguido el reconocimiento del sector como especialistas en sistemas de pesado.
Junto con los reconocidos sistemas FFS estacionarios para el envasado de productos granulados, HAVER ADAMS® es un sistema de envasado FFS de alto rendimiento de 1 hasta 12 bocas de llenado para el envasado limpio, hermético y compacto de productos en polvo en sacos de lámina tubular de polietileno.
La técnica FFS de HAVER & BOECKER permite envasar:
■ Productos granulados que fluyen fácilmente, granulado o en polvo.
■ Granulados de grano fino.
■ Mercancías a granel de flujo libre, en grano y sémolas.
■ Productos pastosos y líquidos.
■ Productos en polvo con partículas de un tamaño entre 20-300 µm, microgranulados y productos mixtos.
Además, gracias a su construcción integrada permite un rápido montaje y puesta en marcha.
Todas las fases de producción están integradas en una sola máquina, desde la conformación y corte del plástico, hasta la dosificación, el pesado y el llenado del mismo y finalmente el cierre y transporte a paletizado.