Etiquetas reciclables RFID
Checkpoint Systems ha desarrollado una aplicación para el etiquetado de artículos a nivel individual. Esta aplicación «es única porque resuelve los dos problemas principales del etiquetado a nivel de artículos: privacidad y coste de las etiquetas», aseguran desde la empresa.
Apparel-Track, nombre que recibe el sistema, permite a los minoristas disponer de la última tecnología de manera práctica y ganar experiencia con las aplicaciones RFID para la gestión del inventario de los establecimientos. «El sistema proporciona visibilidad total para los artículos individuales que se desplazan por la cadena de suministro desde el punto de fabricación hasta el punto de venta, permitiendo a los detallistas y fabricantes saber la ubicación exacta y el historial de cada artículo etiquetado individualmente», aseguran desde Checkpoint.
La información RFID se escribe en etiquetas duras diseñadas especialmente que se colocan en el punto de fabricación y se desacoplan en el punto de venta antes de que el artículo salga de la tienda. El etiquetado de artículos con tecnología RFID es el siguiente paso al etiquetado de cajas y palets, extendiendo los beneficios de la cadena de suministro al entorno del establecimiento comercial.
Fuente: Tylog
ES-0027