Báscula dosificadora PN-90-CGS
Báscula dosificadora PN-90-CGS
Se trata de un modelo especialmente concebido para la dosificación en estaciones de ensacado de alto rendimiento, muy apropiada para la manipulación de productos de flujo regular tales como granza de plástico, fertilizantes granulados, cereales, semillas, etc.
Como principales características destacan:
Velocidad: Capaz de realizar hasta 30 ciclos de 25 kilos por minuto, dependiendo de la densidad y fluidez del producto a dosificar.
Sistema de dosificación: Se realiza mediante una compuerta accionada por un motor tipo servo. A diferencia de las pesadoras tradicionales que dosifican en dos fases –carga rápida y afino-, ésta trabaja con rampas de aceleración y desaceleración, logrando así optimizar al máximo la producción y la precisión de la pesadora.
Precisión: El nivel de precisión conseguido con este tipo de pesadora nunca antes se había alcanzado con básculas tradicionales. En condiciones óptimas, la desviación media de peso se sitúa entre 0 y 1 gramo, y la sigma alrededor de los 10 gramos (con dosis de 25kg).
Aplicación: Productos de flujo regular tales como cereales, semillas, granza de plástico o fertilizantes granulados. Apropiada para aquellas industrias que requieren las más altas producciones y gran precisión en la pesada.
Ejecuciones especiales: La máquina se fabrica íntegramente en acero inoxidable. Opcionalmente incorpora protecciones eléctricas para instalación en zonas clasificadas.