Enfajadora Ultrasonidos
Enfajadora Ultrasonidos
Entre todas ellas quisiéramos destacar las enfajadoras suizas y la gama de máquinas enfajadoras semiautomáticas y automáticas.
Ampliando esta primera selección de enfajadoras, se ha desarrollado un sistema de soldadura por ultrasonidos aplicable a ambos tipos de máquinas. Este tipo de soldadura permite un proceso limpio, sin residuos ni olores y con una calidad de soldadura muy buena. Así mismo, se puede aplicar para los diferentes tipos de consumibles indistintamente: faja de papel, faja de plástico o faja de plástico espumado. El escoger el tipo de consumible es importante ya que una vez realizado el enfajado, es más fácil romper, por ejemplo, el papel que el plástico espumado. Nos deberemos fijar en la capacidad del producto a «prensarse» porque nos facilitará poder retirar la faja sin necesidad de romperla. En este caso se podría utilizar una faja de plástico espumado. Si el producto no permite ninguna contracción, podremos utilizar faja de plástico o papel. En este caso la elección estará en escoger si preferimos romper o no la faja ya que la de plástico permite una deformación plástica mientras que el papel sólo permite romperse para liberar el paquete.
Concretando en el sector de etiquetas, últimamente se han desarrollado algunos proyectos en distintas empresas españolas. Dichas empresas manipulan las bobinas de celulosa y papel para transformarlas en resma para su posterior corte en las guillotinas. Una vez cortada la resma se traslada a la mesa de entrada de la enfajadora modelo LBM-MS-RF donde sólo hay que introducir a la máquina los parámetros: número de filas y número de enfajados por paquete.
En este momento un empujador neumático controlado por el PLC estará listo para alimentar la enfajadora automáticamente, realizando el enfajado de los paquetes con papel e ir acumulando dichos paquetes con el mosaico que el cliente requiera en una mesa de salida alimentada también automáticamente.
Este tipo de máquina permite trabajar con fajas de ancho 20, 30 y 50mm y con los distintos tipos de consumible antes detallados. Así mismo, permiten enfajar paquetes de 10mm de ancho / alto hasta más de 500mm con unas producciones de hasta 25 ciclos por minuto.