ALDI acelera su reducción de plástico con los envases de refill para detergentes
ALDI acelera su reducción de plástico con los envases de refill para detergentes
El recipiente eco recarga contiene un 70% menos de plástico y permite hasta 30 lavados. Además de ser respetuoso con el planeta, su uso contribuye al ahorro: el precio por litro es un 10% más barato.
ALDI se mantiene firme en su compromiso con el medio-ambiente y la reducción del uso de plástico en sus supermercados. La compañía ha implementado un sistema de recarga “refill” en algunos productos de detergente de marca propia. Además de fomentar el sistema de recarga con un solo envase, estos productos contienen un 70% de plásticos menos que los envases convencionales.
El recipiente de recarga de detergente es un formato de envase flexible que por capacidad permite hasta 30 lavados. Este formato es mucho más compacto que la botella de tres litros, ya que pesa menos, es más fácil de transportar y de almacenar en casa.
El uso del envase refill de ALDI permite cuidar el planeta y a la vez contribuir al ahorro de sus clientes. Su uso reduce en un 10% el precio por litro respecto a la compra de detergente convencional.
La apuesta del refill también en otras categorías de productos
Además, la compañía lanzará a principios de año el nuevo gel Zero Mildeen Body Care con el mismo formato. El envase de este nuevo producto también supone la reducción del 78% de plástico respecto a un envase convencional de plástico de 1 litro.
Más acciones, menos plástico
La eliminación del plástico en los envases de sus productos o la sustitución por plástico reciclado y material compostable son algunas de las iniciativas clave que la compañía ha impulsado para reducir el impacto del plástico en sus supermercados. A mediados de año, ALDI ya anunció una serie de medidas con las que se prevé un ahorro de hasta 1.209,5 toneladas de plástico anuales.
El ahorro de plástico más importante que ha logrado la compañía proviene de la sustitución de plástico por plástico reciclado. Además, ALDI está trabajando para garantizar que los envases de productos de marca propia de detergente líquida contengan entre un 50% y un 100% de plástico reciclado.
Con estos cambios, y los que la compañía seguirá implementando, ALDI fomenta la concienciación de sus clientes, trabajadores y proveedores para hacer frente al reto de eliminar y reducir el consumo de plástico en sus supermercados, manteniendo siempre la buena calidad al mejor precio.
Más información en www.aldi.es