Anape analiza el papel de las cajas de EPS
Anape analiza el papel de las cajas de EPS
Consciente de la preocupación medioambiental de la sociedad, el sector del EPS o airpop participa en distintos proyectos que impulsan la mejora de la recogida de residuos en puntos de generación para aumentar el reciclado de este producto.
Se ha sumado además a otras iniciativas para la mejora de los impactos en la propia industria como el proyecto Operation Clean Sweep, que elimina las posibles pérdidas de granza.
En el caso de la caja de pescado de EPS-airpop, Anape recuerda que el producto cumple con las garantías sanitarias actuales (reglamento 10/2011) y que el EPS es el único material realmente considerado como aislante térmico para el transporte de pescado, lo que garantiza calidad óptima del producto en destino y reducción del desperdicio alimentario, evitando así la necesidad de reposición. Por último, la caja de EPS ofrece resistencia mecánica a la humedad y tiene capacidad de apilamiento, lo que minimiza su impacto ambiental y genera ahorro económico. En España se reciclan alrededor de 7.500 t de EPS-airpop al año, elevándose la cifra en toda Europa hasta las 390.000 t.