Bio Fresh: alarga la vida
Pruebas muy recientes han mostrado de nuevo la capacidad única que tiene Bio Fresh de alargar significativamente el tiempo de almacenamiento de productos frescos.
Dichas pruebas se efectuaron utilizando aguacates de la variedad Haas. Se comprobó como este embalaje de plástico activo reduce las emisiones de los gases naturales de la fruta al madurar, hasta tal grado que la fruta se mantuvo durante 3 meses tal y como se cosechó con solo estar dentro de una cámara refrigerada.
Ningún otro gas o método de conservación fue necesario.
De los 64 aguacates que se utilizaron para las pruebas solamente 3 sufrieron daños de pudrición. La fruta había sido colocada dentro de 4 cajas junto con otras cajas de fruta de control, los cuales fueron desechados por su mal estado mucho antes de que se finalizaran los 3 meses.
Esta prueba se hizo con el propósito de asegurar el envío seguro de los aguacates hasta Chile, un viaje que requiere más de 2 semanas en el mar.
Asimismo estos plásticos se están empleando con mucho éxito para el mercado de la fresa y para otros frutos blandos y de rápida maduración.
El Bio Fresh funciona mediante la absorción activa del etileno y otros gases que la fruta produce naturalmente durante su proceso de maduración.
Los formatos más comunes de este tipo de embalaje son bolsas para forrar cajas y palets o almohadas de plástico burbuja colocadas en el fondo de las cestas de fruta, consiguiendo que la fruta esté sobre un cojín y además que también conserve su frescor y condición de «recién cosechada».
Para recibir más información sobre este producto pueden hacer una consulta gratuita en
consultor@abc-pack.com
Para pedir oferta de precios de este producto a nuestros proveedores registrados, pueden hacerlo en ofertas@abc-pack.com