Bolsas anticorrosivas: Bolsas VCI2000
Bolsas anticorrosivas: Bolsas VCI2000
Bolsas para impedir la corrosión de productos metálicos
El VCI2000 de ControlPack es un sistema anticorrosivo que consiste en unos Vapores Inhibidores de la Corrosión (VCI), un grupo de agentes químicos orgánicos, que al entrar en contacto con el metal proporcionan protección temporal o a largo plazo. Entre sus principales ventajas destaca que está 100% exento de nitritos y nitratos, libre de metales y sales pesadas y aprobado tanto para embalar contenedores de uso alimentario como para procesos de mecanización.
El componente VCI se evapora del plástico y se condensa sobre las superficies metálicas gracias a una reacción iónica polar. Emigra hasta los rincones más recónditos de una pieza y forma una capa protectora. Esta reacción continua hasta cubrir completamente las superficies metálicas. Una vez extraída del envase la pieza no necesita ningún tratamiento para eliminar ésta capa ya que se evapora y se dispersa en el aire sin representar peligro alguno para las personas o seres vivos ya que es un compuesto totalmente orgánico. Si por algún motivo se extrae la pieza de su envase y se vuelve a colocar el proceso reinicia hasta cubrir de nuevo todas las superficies.
Elimina la necesidad de utilizar aceites y grasas para impedir la corrosión y como consecuencia reduce drásticamente las horas de mano de obra aplicando y eliminando estos tratamientos tradicionales además de evitar los residuos tóxicos que estos producen.Representa un ahorro real en los gastos totales de envase y almacenaje de aproximadamente 250% según la pieza. Simplifica y abarata costes de almacenaje y transporte marítimo.
Protege también productos con zonas inaccesibles y escondidos anteriormente imposible de proteger adecuadamente con métodos tradicionales, como también piezas de múltiple composición por ejemplo con componentes de goma. Protege toda clase de metales ferrosos y no ferrosos desde hierro, acero, acero inoxidable, acero galvanizado, cobre, bronce, plata, estaño etc…
Sectores donde interesa utilizar productos VCI: automóvil, militar, electrónica (telecomunicaciones), marítimo, etc.
El VCI2000 se presenta en múltiples formatos para dar una solución específica a cada tipo de necesidad de embalaje: VCI en polvo (soluble en agua), VCI emisores en polvo, film estirable VCI para uso normal o automático, tubo, lámina y semitubo VCI, bolsas VCI para cerrado con termoselladura o ziplock, papel kraft VCI, bolsa de burbuja y adhesivo VCI y bolsas VCI con fuelle.
Fuente: Controlpack
ES-0222