El fabricante de tubos y cantoneras Transpack se certifica con FSC
El fabricante de tubos y cantoneras Transpack se certifica con FSC
El fabricante de tubos y cantoneras Embalajes Ecológicos Transpack profundiza su apuesta por la sostenibilidad convirtiéndose en el primer fabricante español del sector en obtener el sello FSC para sus productos.
FSC es una marca de Forest Stewardship Council, una organización con gran reconocimiento internacional como entidad certificadora de la gestión de bosques sostenibles. Certificarse con esta organización garantiza que se mantiene una Cadena de Custodia de los materiales que proceden de dichos bosques. De esta manera, tanto la empresa como el cliente tienen la garantía de que los materiales utilizados en el producto respetan los altos estándares ecológicos, sociales y de gestión forestal responsable que mantiene la organización Forest Stewardship Council.
Embalajes Ecológicos Transpack ha apostado desde sus inicios, hace más de 25 años, por la fabricación de envases reciclados y reciclables que cuidaran del medio ambiente, por lo que optar por esta certificación es la vía natural para comunicar esta filosofía. Si bien el papel utilizado para la fabricación de sus embalajes de papel y cartón es reciclado y reciclable, la certificación FSC añade una garantía adicional para el usuario y sirve como herramienta de comunicación de los valores de la empresa.
Este tipo de marcas, que garantizan la sostenibilidad de los envases de papel y cartón, son cada vez más conocidas y tienen cada un impacto creciente en las decisiones de compra de los consumidores.
El resto de las empresas de Transpack Group también están comprendidas bajo este mismo certificado. El grupo puede así completar la gama de embalaje FSC de la compañía con mandriles para usos especiales (Tubopack, en Hernani), cartón ondulado, cartón compacto y embalaje alimentario (Medio Ambiente Pack, en Xativa), además de tubos y cantoneras para el mercado francés (Le Tube Carton-Nedelec, en Lagny-sur-Marne).