Envases-embalajes de EPS
Muchos profesionales del sector de la alimentación se están decantando por utilizar envases-embalajes de EPS (Poliestireno Expandido). Son muchas las ventajas que ofrece este material al sector. Vamos a intentar reflejar algunas de las ventajas que nos ofrece el Eps:
El EPS – integra las propiedades más destacables de cada uno de los materiales convencionales que vienen utilizándose.
ECONÓMICO
Otra de sus más destacables ventajas, ya que valorando globalmente los parámetros de: material, mano de obra, expedición y cuotas de rotura, su coste resulta muy ventajoso ante cualquier otro tipo de envase – embalaje convencional.
AISLANTE TÉRMICO
Por su baja conductividad térmica, los productos envasados pueden mantenerse en unos límites predeterminados de temperatura, hasta llegar a su destino en perfectas condiciones de consumo.
IMPERMEABLE Y RESISTENTE A LA HUMEDAD
Su elevada resistencia a la difusión del vapor, y el carácter hidrófugo intrínseco del EPS, lo hacen especialmente resistente a la acción del agua y la humedad, manteniendo constantes todas sus características.
HIGIENICO TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INOCUO
No genera mohos ni bacterias de putrefacción, pudiendo estar en contacto directo con los alimentos. Cumple además, todas las disposiciones legales sanitarias que exigen las leyes vigentes.
AMORTIGUADOR DE IMPACTOS
Por su estructura celular cerrada llena de aire presenta un altísimo comportamiento amortiguador contra impactos, caídas, vibraciones, etc., y, en consecuencia, un ahorro importantísimo al evitar roturas y deterioros de los productos contenidos.
LIGERO Y RESISTENTE A LA COMPRESIÓN
Aún siendo extraordinariamente ligero (lo que supone un gran ahorro en los costes de transporte) presenta una gran resistencia a la compresión, que permite ser apilado, almacenado, transportado y expuesto en seguras pilas.
PROMOTOR DE LA VENTA (EFECTO «DISPLAY»)
La exposición atractiva en el Punto de Venta es un factor determinante del éxito del EPS, pues ofrece un alto valor de atención.
Creemos que no le faltan argumentos a este material para seguir su continua ascensión en su utilización.
Redacción.