Etiqueta alimentaria unificada para la UE
Etiqueta alimentaria unificada para la UE
Las industrias europeas presentan un modelo de etiqueta unificado para los alimentos y bebidas de la UE.
La Confederación de Industrias de Alimentación y Bebidas europeas (CIAA) presentará hoy un modelo de etiqueta unificado para informar mejor al consumidor sobre el contenido nutricional de los productos comercializados en los 25 países comunitarios. La CIAA recomienda a las empresas el uso de ese etiquetado, que incluye informaciones en la parte delantera y trasera del envase, con el fin de «comunicar mejor» sobre los componentes del alimento o la bebida y facilitar esta información en el punto de venta a los consumidores «cada vez más ocupados».
Se trata de un etiquetado con una lista unificada de nutrientes como grasas, azúcares o sales, así como información sobre las dosis diarias recomendadas de cada uno de esos componentes.
En la parte delantera del envase, incluye una declaración de las calorías por ración y el porcentaje que representan respecto a la dosis recomendada diaria.
La parte de atrás de la etiqueta consiste en una lista de nutrientes como las proteínas, los carbohidratos, azúcares, grasas o sales, la dosis que contiene el producto. Esta etiqueta incluye también en la parte trasera recomendaciones para algunos componentes con un impacto «más sensible» para la salud, como por ejemplo las grasas, sodio o azúcares.
Fuente: AgroInformación
ES-0439