Expertos del CSIC estudian la creación de etiquetas digitales
Expertos del CSIC estudian la creación de etiquetas digitales para alimentos.
Las etiquetas tendrán gran capacidad de almacenaje de información y estarán fabricadas con materiales más flexibles que los actuales.
Expertos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y del Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR) de Italia han desarrollado una nueva tecnología para crear etiquetas para alimentos con más capacidad de almacenamiento de información y con materiales más flexibles.
Por un lado, un grupo de investigación del Instituto de Microelectrónica de Madrid (CSIC), ha desarrollado una técnica para mejorar la movilidad electrónica en dispositivos orgánicos, posibilitando su uso como circuitos electrónicos flexibles. Estos circuitos orgánicos, formados por polímeros. Por otro lado, expertos del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona han desarrollado una tecnología complementaria para aumentar la capacidad de almacenaje de datos en este tipo de materiales.
La combinación de las dos tecnologías, ambas desarrolladas en colaboración del CNR, permite la creación de etiquetas digitales que, además de contener mayor información (la que equivaldría a 15 páginas de texto), están formadas por materiales más flexibles que los actuales. Este factor facilita su aplicación como códigos digitales en el envasado y en el empaquetado de alimentos.
Fuente: www.csic.es
ES-0382