Film estirable VCI de Simapack, protección contra la corrosión
Este novedoso producto está especialmente diseñado para el embalaje de piezas mecanizadas o similares que pueden sufrir los efectos de la corrosión durante el proceso de transporte. Los componentes del VCI se colocan encima de la superficie metálica formando una capa molecular protectora. De esta forma, impide que la pieza entre en contacto con agentes externos que la puedan dañar o deteriorar, como el oxígeno, el agua, el polvo u otros materiales corrosivos.
Una vez extraída de su embalaje, la pieza no requiere ningún tratamiento especial para eliminar esta capa ya que se evapora y se dispersa en el aire sin presentar peligro para el operario que lo manipula. Su uso evita tener que emplear lubricantes, grasas especiales u otros aceites para la protección del producto en sí.
Una de las principales aplicaciones que tiene este film estirable es para envíos transatlánticos de piezas metalizadas, que requieren que lleguen a su destino sin marcas ni desgaste provocados por el efecto oxidante del agua o la humedad.
El VCI es un compuesto totalmente orgánico y es 100 % respetuoso con el medio ambiente.
Este producto está disponible en una amplia variedad de medidas y formatos.
Obtenga más información en Simapack
Fuente:
Simapack
ES-1428