La transpaleta RT 4000 de Crown gana el premio al diseño iF 2016
La transpaleta RT 4000 de Crown gana el premio al diseño iF 2016
Crown ha ganado un premio al diseño iF 2016, que concede el Foro Internacional iF de Diseño. Un panel internacional de expertos independientes ha sido el encargado de otorgar a Crown el codiciado título en la categoría de ‘Vehículos’, en reconocimiento del diseño de su nueva serie RT 4000. Con este, Crown suma ya un total de 28 premios al diseño desde 1969.
La transpaleta de conductor montado RT 4000, que salió al mercado en Europa a finales de 2015, cuenta con una capacidad de carga de 2.000 kg. Combina la tecnología más avanzada y robusta con innovadores elementos de seguridad y una agilidad, respuesta y fiabilidad fuera de serie.
Tanto los modelos de conductor sentado como aquellos en los que el operario va de pie son ideales para el trabajo rápido en muelles y ofrecen una extraordinaria capacidad de transporte unida a una excepcional maniobrabilidad, incluso en espacios muy reducidos.
Ambas variantes brindan, además, el nivel de confort que el operario necesita para mantenerse en plena forma durante toda la jornada de trabajo. Desarrollados y fabricados por Crown, los motores AC instalados en la serie RT permiten una potente aceleración a velocidades de hasta 12,5 km/h.
“La serie RT 4000 representa un concepto de diseño cuyo desarrollo gira en torno al operario”, explica Jim Kraimer, máximo responsable de Diseño Industrial de Crown. “El resultado es un producto de alto rendimiento, que contribuye a reducir costes mejorando la productividad y la seguridad en el almacén”.
Para un máximo confort de uso, el modelo de conductor de pie –nominado también para un premio IFOY 2016– cuenta con suspensión de la plataforma, respaldo acolchado y envolvente y dirección con dos posibles configuraciones (para zurdos o para diestros). La barra perimetral patentada por Crown reduce el riesgo de lesiones, ya que desactiva la función de desplazamiento en cuanto el operario saca el pie de la plataforma.
El modelo de conductor sentado está específicamente diseñado para destacar en aplicaciones de alto rendimiento que implican recorridos de larga distancia y está equipado con un asiento con suspensión y una plataforma de altura regulable. Además, la elevada posición del asiento proporciona al operario una excelente visibilidad en todas las direcciones.
Más información
www.crown.com
www.handling-storage.com