Los sistemas de apertura y cierre del envase de vidrio
Los sistemas de apertura y cierre del envase de vidrio, los más valorados por los consumidores.
El 40,9% de los consumidores asegura que el vidrio dispone del mejor sistema de cierre.
Uno de cada tres consumidores españoles considera que los tarros y botellas de vidrio tienen el mejor sistema de apertura y cierre, es decir, el sistema más cómodo que facilita el acto de servir el producto y que permite postergar el consumo de parte del producto, según se desprende del estudio elaborado por el Instituto Perfiles sobre los diferentes materiales de envase.
Conservar los productos es una de las funciones primordiales que debe reunir un envase. Sin embargo, esta propiedad está ligada a la hermeticidad del propio envase que tiene que ser satisfecha por unos adecuados sistemas de apertura y cierre que garanticen la durabilidad del producto una vez abierto.
De acuerdo con la investigación, un 40,9% de los encuestados asegura que el envase de vidrio dispone del mejor sistema de cierre, ya que puede ser abierto y cerrado cuantas veces se desee. Un índice que se encuentra 9 puntos por encima del plástico, y casi 18 por encima del cartón. Asimismo, el 27,2% de los consumidores considera que el envase de vidrio posee el mejor sistema de apertura.
Estas propiedades demuestran que el vidrio es el envase que mejores cualidades reúne para conservar los productos y por ello es considerado como el envase ideal, según el 43,4% de los consumidores. Al vidrio le siguen el cartón, con un 36% y el plástico (14%).
Fuente: ANFEVI
ES-0498