Sacmi, en Interpack 2014
El fabricante italiano mostrará en la feria las últimas evoluciones de la CCM, así como el nuevo sistema de decoración de tapones Colora Cap.
Sacmi lucirá su tecnología en la feria Interpack de Düsseldorf, el salón trienal, que se celebrará en la ciudad alemana del 8 al 14 de mayo próximo. Sacmi dispondrá de un espacio expositivo de 540 m2 (hall 8, stand 8AE03).
Entre las máquinas que se expondrán, cabe destacar la CCM de 32 cavidades (en la imagen), una prensa por compresión para la producción de tapones de plástico, caracterizada, entre otras cosas y al igual que toda la gama CCM, por las bajas temperaturas con las que se efectúa el proceso de extrusión del material. Equipada con el innovador molde COOL+, que se ha diseñado para lograr que el proceso de enfriamiento sea todavía más eficaz, la CCM32 fabricará en la feria, cierres para bebidas con gas con un tiempo de ciclo de aproximadamente 2 segundo. El sistema de Control de Calidad Sacmi CVS3000 con dos cámaras, integrado en la CCM, garantiza al 100% la calidad del tapón fabricado.
Pionera, a nivel global, de una auténtica innovación de producto y de proceso en materia de cierres – actualmente el 40% del mercado de bebidas, a nivel mundial, emplea la tecnología de la compresión made in Sacmi – la empresa aprovechará la oportunidad que le brinda la más importante feria europea dedicada al mundo del packaging para exponer también Colora Cap, el nuevo sistema de impresión digital que permite imprimir imágenes en alta definición, directamente en línea, sin tener que almacenar los envases y siendo posible cambiar, en tiempo real, la decoración, recurriendo directamente a los archivos gráficos.
Ello otorga una ventaja competitiva importante para los clientes, tanto desde el punto de vista de la flexibilidad productiva – la máquina permite realizar cualquier tipo de decoración en los tapones, por ejemplo, para campañas promocionales, eventos, premios, etc. – como de la gestión del almacén, siendo posible imprimir imágenes en alta definición, en tan solo unos minutos, también en pequeños lotes de tapones.
El sistema de Control de Calidad Sacmi CVS3000, situado antes y después de la COLORA CAP, garantiza que solo los tapones sin ningún defecto sean decorados y que solo los correctos y sin defectos de imagen se envíen a la sección de embotellado.
*Para más información: www.sacmi.it