Smurfit Kappa lanza las nuevas bolsas con «Curva segura»
Siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica, Smurfit Kappa Bag-In-Box ha lanzado un nuevo tipo de sellado en sus bolsas para el envasado de vino.
Además del sellado habitual, ocho sellos radiales suplementarios (dos en cada una de las cuatro esquinas) ayudan a proteger el vino contenido en ellas.
Este nuevo sistema de triple protección se denomina «Curva segura» y es posible gracias a las nuevas herramientas que se han instalado en las líneas de fabricación de bolsas para vino de las plantas de Ibi, en España, y de Epernay, en Francia. Esta innovación armoniza el proceso de fabricación y permite el suministro de exactamente los mismos productos en caso de que se produzca alguna interrupción.
Cendrine Lallement, Directora de I+D de Smurfit Kappa, afirma: «Hemos desarrollado este nuevo tipo de sellado para mejorar el proceso de llenado con rigurosas restricciones”.
Sin duda, el diseño de «Curva segura» aporta una protección adicional cuando la bolsa cae dentro de la caja después de su llenado y, al mismo tiempo, reduce el riesgo de abrasión en caso de que las condiciones de llenado no estén optimizadas. Por otro lado, el riesgo de que los bordes queden encolados y doblados sobre las solapas de la caja o sobre la zona de cierre de la caja queda minimizado. Si eso sucediera, la esquina en peligro estará protegida por un doble sello.
Las bolsas son más resistentes por que el flujo del líquido no recae sobre un ángulo cerrado y la resistencia se mantiene gracias a la forma redondeada. Sin embargo, al igual que ocurre con todo embalaje Bag-in-Box®, esta innovación no elimina la necesidad de mantener una vigilancia y un control constantes en la línea de embalaje.
Más información en: www.smurfitkappa.es/baginbox