Embalaje Inteligente Conectado – Trazabilidad Del Embalaje
Embalaje Inteligente Conectado – Trazabilidad Del Embalaje
Los embalajes inteligentes conectados de Nefab incorporan un pequeño dispositivo, código de barras o QR, que permite la trazabilidad y monitorización de parámetros, mediante su vinculación al software Packaging Flow Control.
Los envíos de larga distancia cuentan con la desventaja de estar sometidos a condiciones climatológicas adversas, así como a golpes y vibraciones que pueden dañar los productos. Adicionalmente, en los flujos de retornables, los embalajes corren el riesgo de ser extraviados.
El Packaging Flow Control es un software, disponible tanto en versión desktop como para dispositivos móviles, que permite el tracking o trazabilidad del embalaje mediante el seguimiento de determinados parámetros que racionalizan la cadena de suministro.
Estos parámetros son:
Geolocalización
Vibración
Luminosidad
Temperatura
Humedad
Proximidad
Geofencing
ETA
Software Packaging Flow Control
Mediante los embalajes inteligentes conectados de Nefab es posible conocer la trazabalidad del embalaje en tiempo real, y por tanto, controlar los niveles de estos indicadores, determinando el momento en el que se sobrepasan los límites aceptables para que los productos no resulten dañados.
El sistema evita los costes de reposición de los ítems deteriorados.
Las funcionalidades más importantes de esta herramienta son el control de los productos y de los procesos de embalado, así como su monitorización a tiempo real a través del embalaje
Otra ventaja adicional es la geolocalización de las piezas y por tanto, tener el conocimiento de la puntualidad o retraso de cada pedido entregado.
Además, se pueden añadir todos los documentos necesarios para cada embalaje como albaranes, instrucciones o cualquier otra documentación que se pueda requerir.