Propósito y misión de amec para afrontar el cambio de era
Propósito y misión de amec para afrontar el cambio de era
Nos encontramos ante un cambio de paradigma a escala mundial que nos conducirá, inevitablemente, de la era industrial a la era integral. Hemos vivido, como indican los expertos, en la era del Antropoceno, en la que las tendencias socio-económicas de la humanidad están teniendo un efecto directo en el planeta. Los expertos sitúan su inicio precisamente en la revolución industrial. Debido a las importantes repercusiones que comporta, todo está empezando a cambiar. La nueva misión de amec, que ha sido hasta ahora generar impacto en la competitividad internacional de los asociados con el foco en la internacionalización, se centra a partir de este momento en dar herramientas a las empresas asociadas para el proceso del cambio de era/paradigma.
Su nueva misión es:
Impulsar los nuevos factores clave de competitividad en las empresas: anticipación, adaptabilidad, colaboración, globalización y sostenibilidad.
Ante todo ello, el nuevo Propósito de amec es:
Contribuir, desde la industria, a que el cambio de era sea seguro, transversal y positivo para las personas y para el planeta.